Fernando Sánchez psicólogo
Fernando Sánchezpsicólogo

La Terapia

Mi terapia se enmarca dentro de la corriente cognitivo-conductual de la Psicologia. La parte cognitiva se encarga de todo aquello relacionado con nuestros pensamientos: cómo los construimos, cuales son útiles y cuales no, o incluso cuales son nocivos para nosotros. La parte conductual trata sobre todo aquello relacionado con nuestros comportamientos: cómo nos comunicamos con las demás personas, cómo cubrimos nuestras necesidades, qué hábitos de vida tenemos (alimentación, sueño, actividad física).

 

Parto de la base de que es necesario tener en cuenta tu cognición y tu conducta, para poder llegar a lo que en última instancia deseas: saber manejar adecuadamente situaciones de estrés, poder alcanzar los objetivos que te propongas en tu vida y promover los cambios, en tus pensamientos y en tus comportamientos, que te llevarán a vivir de una manera más plena.

La terapia se basa también en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta. Cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la pronta recuperación. Se inicia con un análisis completo de la situación en la que te encuentres, realizando una historia clínica donde se indaga sobre el pasado, el presente y se plantean los objetivos que tú marcas para el futuro. Continúa con el aprendizaje de los conceptos básicos, necesarios para el asentamiento del punto de partida que marcará la terapia en las sucesivas sesiones. Aún partiendo de bases comunes, cada persona, y cada problemática que tiene, son distintas y complejas. Es por ello que, en caso de ser necesario, se contará con la colaboración de especialistas de distintos campos. 

Yo, como terapeuta, te propongo la dirección a seguir, las pautas que pueden ayudarte en tu camino. Durante el proceso te iré proponiendo nuevos avances. Pero realmente en tu mano estará no estancarte y seguir adelante, en marcar el ritmo que mejor se adapte a ti, porque no lo olvides:

 

El eje central de la terapia eres tú

Teléfono: 680983637

 

Mail: info@fernandosanchezpsicologo.com

 

Calle Serafín Escalante, 8

Entresuelo, Izquierda, Puerta 4

C.P. 39300 Torrelavega (Cantabria)